Trabajar con vídeos menos de 10 minutos
Esto por el tiempo de la atención de las personas
Hay que planificar las escenas
No improvises o por lo menos que no se note
Las dudas titubeos, la falta de seguridad transmiten falta de credibilidad y los que te vean perderán confianza en tu profesionalidad y tu credibilidad
Es mejor que lo ensayes y si es necesario que grabes varios vídeos, antes de elegir el que vas a compartir en la red.
Piensa en la planificación, enfocarte en el producto final puede generar tensión innecesaria.
Partes del vídeo
Primera parte - Inicio
En esta parte hay que explicar el título, presentas el tema de su elección. muestra a quien te esta viendo lo que podrá aprender después de que termine de ver tu vídeo
El título de lo que vas a explicar
Véndelo como una necesidad.
El saludo o la presentación de la persona que habla
La gente quiere saber quién está detrás de la información, tutoría, aprendizaje que van a recibir.
No puede ir más allá de 15 segundos.
El objetivo que va a conseguir la persona que vea tu video tutorial.
Tip de ventas:
Obten atención
Mantén la atención
Desarrollo
Todo tutorial contiene las siguientes partes:
Desarrollo:
En esta fase vas a profundizar las informaciones.
¿Recuerdas el tema presentado anteriormente?
Este es el momento de hablar todo lo que has preparado y sabes de determinado asunto.
El desarrollo del contenido del tutorial
La conclusión o el resumen de lo que has enseñado
En el desarrollo no debe saturarse de elementos gráficos
Si te están viendo y escuchando no pretendas que te lean
Se perderá información si escribes indiscriminadamente
Utiliza frases cortas y claras
No utilices expresiones ambiguas y no des todo por hecho
Las ideas son para todos, sé breve con tus textos.
Es una buena idea usar Diagramas de flujo con ciertos colores y que sean dinámicos.
Agrega movimiento a tus presentaciones, una imagen muerta puede matar la atención. Y no queremos que eso suceda.
Paletas de Color
Es importante que el vídeo utilice una paleta de colores contundente.
Esto ayudará a tener un vídeo consistente con tu marca, parejo y fácil de consumir.
No es lo que te gusta, es lo que tratas de transmitir.
Usar colores que transmitan lo que quieres.
Si tienes una marca o representas a una, usa los colores que posea. Una buena paleta de colores puede motivarnos.
El sonido es muy importante, la voz, la dicción.
Si estás pensando en música piensa en instrumental.
Software de grabación
OBS
Postproducción
Es la manipulación de material audiovisual, digital o analogico usado para el cine, publicidad, programas de televisión o radio.
Comentarios