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Promociona una empresa online

¿La expansión de las experiencias online ha logrado ampliar las opciones que tenemos para interactuar con otras personas?

Puede ser...o  tal vez no 

Desde ver videos, ver una película juntos, compartir listas de canciones en algún servicio como Spotify, YouTube Music, Deezer, etc., también han permitido enlazar nuestras actividades diarias a programas que permitan acelerar, facilitar y ahorrar tiempo. 


También para buscar información en lugares diferentes para comprar, aprender y conectarnos. La mayor parte del tiempo desde un teléfono celular o una computadora. Mejorar posicionamiento de sitios web, herramientas de análisis, venta de productos.


Mejorar el rendimiento de un negocio.

Alguna de las oportunidades que brinda un negocio online puede ser conseguir muchos clientes nuevos, vender productos o servicios de directamente desde el sitio web o desde una aplicación, mostrar publicidad orientada a los clientes, saber que les gusta a los clientes del negocio para el cual trabajamos y aumentar las ventas online a partir de la analítica.

La presencia online significa que alguien te encuentre cuando empiece una búsqueda de un servicio o producto que estén buscando en internet. Es necesario una pagina web para que los clientes obtengan información acerca. 

Con el uso de redes sociales se puede incrementar el trafico hacia el sitio web que usa la empresa, siendo muy útil su uso, también se toman en cuenta las redes que usan los clientes y las que no.

La presencia online puede aportar información valiosa sobre clientes potenciales, que quieren algún producto y servicio, esto beneficio no necesita ser explicado. El medio digital permite dirigir a los clientes potenciales, haciendo uso de la clasificación lo mejor es asignar hacia donde y hacia quien van dirigido la publicidad. 

Se definen aspectos como el alcance, esto se refiere a los dispositivos a los que va dirigido nuestro enfoque, porque existe una gran variedad de dispositivos como móviles, laptops, computadores de escritorio, asistentes personales, relojes inteligentes y ser capaces de seleccionar uno de estos nos ayudara a impulsar o retroceder alguna campaña publicitaria. Es importante conocer por donde se quiere empezar y a donde se desea llegar.

 

Establecer objetivos con planificación

Parece que un pilar fundamental para lograr llevar a cabo las ideas es con diciplina y voluntad. Muchas empresas, comercios, marcas, pequeños emprendimientos a diario intentan aprovechar al máximos las tecnologías gratuitas para darse a conocer en internet, vender sus productos o servicios. Este curso brinda una amplia gama posibilidades para trabajar para nosotros o trabajar con otras empresas.

Un ejemplo claro es el Carlos, un mecánico de 50 años que está considerando la posibilidad de entrar en internet, ¿En qué le beneficiaria? Bueno, los clientes lo verían más, podría mostrar anuncios a clientes de su zona, se comunicaría con sus clientes más fácilmente, tendría más información sobre el comportamiento en internet de sus clientes. Esto es lo principal, ya que más adelante se mencionarán más beneficios producto de hacer negocios en internet.

 

Objetivos online:  

La mayoría de los negocios tiene objetivos diferentes, sin mencionar los obvios, para establecer una estrategia de marketing describiendo lo esencial para aclarar lo que se necesita realizar para instaurar las prioridades de forma adecuada. Algunos de estos objetivos son mejorar el producto o servicio de la empresa logrando destacar entre los competidores, brindar la mejor experiencia al usuario, creando redes de contactos online o crear nuevos clientes, mantener los clientes actuales.

¿Por qué quiero tener presencia en internet?

Hacer que los clientes que esperar tener y mantener sepan que tu negocio existe. Así que empezar por darse a conocer en los directorios locales disponibles en la red, de esta manera empezar se vuelve mucho más sencillo, así cuando la gente busque el servicio que brindas, existen mas posibilidades de que lleguen a ti.

Horarios de apertura, dirección, las tarifas y los servicios que se ofrecen, estos son los elementos básicos que debe llevar una pagina web de tu negocios. Con todo lo mencionado un cliente que encuentre el sitio sabrá con exactitud que puede recibir y decidir si continua y logra visitarte en tu tienda física o seguir tu contenido en internet. También es necesario convertir a los visitantes regulares en compradores, incentivándolos, haciendo llamadas a la acción, demostrando con reseñas de otros compradores sobre como vuestros productos pueden ayudarles, es de gran ayuda. El contenido no solo se refiere a fotos y videos, sino que también agregar un sistema para agendar citas, sección de comentarios e incluso una tienda online donde vender los productos.

También es importante medir el avance de nuestras acciones, con herramientas de analítica web es posible observar que aspectos del sitio web están funcionando como los aspectos que son necesarios de evaluación para mejorar. Gracias a las herramientas digitales es posible medir el éxito de las estrategias online.

Establecer lo que se quiere conseguir, a continuación, se mencionan algunos objetivos que pueden ser tomados para empezar con la presencia online.

1.    Atraer nuevos clientes,

2.    Conocer la opinión de los clientes

3.    Anunciar la ampliación de horario del negocio

 

Estrategia digital

Presencia en internet; herramientas básicas:

1.    Directorios locales

2.    Redes sociales

3.    Sitios web

4.    Aplicaciones móviles

5.    Una combinación de todo lo anterior

No es necesario empezar con un sitio web, simplemente con registrarse en los directorios locales y una pagina de redes sociales es posible empezar a marcar presencia online. Mostrando en Facebook, por ejemplo, fotos y videos de clientes satisfechos. Es posible hacer mucho. En algún momento querrás construir tu casa online. Para hacer hay que tener en cuenta que queremos que los clientes hagan en ella.

1.    Un número para realizar llamadas

2.    Un mapa para conocer cómo llegar

3.    Un sistemas para agendar citas

4.    una tienda para que compren tus productos online

 

SEO y SEM

SEO Search Engine Optimazation (Posicionamiento en buscadores), ayudara a promocionar al negocio en los resultados de búsqueda gratuitos.

SEM Search Engine Marketing (Marketing de motores de búsqueda), permitirá comprar espacios publicitarios en los resultados de búsqueda.

Palabras clave, dichos términos introducidos por lo clientes

En el SEM las empresas pagan por dichas palabras a los buscadores para los usuarios que buscan usando esas palabras puedan encontrar primero a ellos que a otros ofertantes.

Anuncios de display, imágenes o videos que aparecen en sitios web donde los usuarios potenciales navegan y puedan saber que el negocio existe.

Marketing por correo electrónico, envío de ofertas clientes que lo han hecho saber una vez que registran al Newsletter (Boletín informativo).

 

Conclusiones

·         Las herramientas de analítica online nos ayudan a medir los resultados de nuestras acciones de marketing en internet.

·         La presencia online es demasiado importante como para no empezar

·         Es posible ofrecer un servicio a otras personas de negocios locales a nuestra vivienda para ayudarles a estar en internet.

·         Redes sociales son un medio para dirigir trafico hacia nuestro sitio web.

·         Es preciso entender como interactúan los clientes en distintas redes sociales.

·         El marketing por correo electrónico es una gran oportunidad de ganar clientes, pero a su vez lograr conseguir correos electrónicos es un punto interesante a trabajar.

      Resumen del curso promociona una empresa online de Google Activate:

      Revisa el curso en:  https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/business-online


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